Desarrollo de Tarjeta electrónica

El diseño de una tarjeta electrónica se realiza a partir de las necesidades del cliente (elementos de monitoreo, sensado, control, etc). Estos requerimientos pueden abarcar áreas de electrónica industrial o electrónica general tanto analógica como digital. A partir de los diagramas esquemáticos, se empieza el diseño del PCB incorporando las características físicas (tamaños, perforaciones especiales, forma, etc) que se especifiquen. Se entregan como producto los archivos PCB en formato Gerber File y esquematico. Si se requiere se entrega un prototipo del la tarjeta.

Reingenieria de circuitos impresos

Este servicio consiste en la ingeniería inversa de placas de circuitos impresos a partir de una tarjeta proporcionada por el cliente. El servicio está limitado según las características de la tarjeta y de la información técnica que se proporcione. Esta es una opción cuando no existe en el mercado la tarjeta electrónica requerida.

Informacións sobre los circuitos electricos

Q?¿Qué es un circuito impreso?
A.

Un circuito impreso o PCB en inglés, es una tarjeta o placa utilizada para realizar las interconexiones eléctricas entre los componentes que conforman el circuito electrónico. Antiguamente era habitual la fabricación de circuitos impresos para el diseño de sistemas mediante técnicas caseras, sin embargo esta práctica ha ido disminuyendo con el tiempo. En los últimos años el tamaño de los componentes electrónicos se ha reducido en forma considerable, lo que implica menor separación entre pines para circuitos integrados. Teniendo también en consideración las actuales frecuencias de operación de los dispositivos, es necesaria una muy buena precisión en el proceso de impresión de la placa con la finalidad de garantizar tolerancias mínimas. Los circuitos impresos más sencillos corresponden a los que contienen piastas de cobre solamente por una de las superficies de la placa. A estas placas se les conoce como circuitos impresos de una capa. Los circuitos impresos más comunes de hoy en día son los de 2. Sin embargo, dependiendo de la complejidad del diseño físico del circuito, pueden llegar a fabricarse hasta de 8 o más capas.

Q?Máscara de soldado (Soldermask)
A.

Para montar los componentes electrónicos en los circuitos impresos se requiere de un proceso de ensamblado, que puede ser manual o mediante maquinaria especializada. Los procesos de ensamblado requieren la utilización de soldadura para poder fijar los componentes a la placa. Para evitar que la soldadura pueda tener un corto circuito entre dos pistas pertenecientes a nodos distintos se utiliza una máscara de soldado. Esta máscara de soldado es un barniz que se aplica a los circuitos impresos en la etapa de fabricación y puede ser de variados colores. El color que se utiliza con mayor frecuencia es el verde seguidos del rojo y azul.

Q? Serigrafía (silkscreen)
A.

La serigrafía es el proceso en donde se imprime sobre la máscara de soldado, esta tiene la información que facilita el ensamblado y posteriormente su verificación de los componentes. Generalmente se imprime para indicar puntos de prueba, así como la posición, orientación y referencia de los componentes que conforman el circuito. Puede utilizarse para cualquier propósito que el diseñador requiera, como por ejemplo para el nombre del producto, compañía, instrucciones de configuración, etc. La serigrafía puede ir en ambas capas externas o caras del circuito impreso.

Q? Pads
A.

Un pad es una superficie de cobre en un circuito impreso que permite soldar un componente a la placa. Existen dos tipos de pads; los de thru-hole y los smd (montaje de superficie). Los pads thru-hole están pensados para introducir el pin del componente para luego soldarlo por el lado opuesto al cual se introdujo. Este tipo de pads es muy similar a una via thru-hole. Los pads smd están pensados para montaje superficial, es decir, soldar el componente por el mismo lado de la placa.

Q? Pistas
A.

Una pista es un camino conductor de cobre que sirve para conectar un pad donde descansa el pin o terminal de un componente. Las pistas pueden ser de distinto ancho dependiendo de las corrientes que fluyen a través de ellas. Cabe destacar, que en altas frecuencias es necesario calcular el ancho de la pista de forma que exista una adaptación de impedancias durante todo su recorrido.

Servicio SGL

Sistema de Geo Loacalizacion, este sitema se encarga de monitoriar tu veiculo o flotilla de veiculos para saber
en todo moneto donde se encuentran....
Conocer mas..